smiling-students-sitting-on-staircase.jpg

Conoce la carrera ideal para ti

Te presentamos los resultados del test DISC.

Los resultados de tu test DISC

Abajo encontrarás la explicación de cada uno de los perfiles, busca el tuyo y conoce más acerca de tus habilidades y aptitudes profesionales.

 
Agente-8.png

Perfil:

Controlado y paciente, sereno, fácil de tratar, amigable, buen administrador, inseguro, laxo en motivación y disciplina, reflexivo.

Fortalezas:

- Persistente.
- Cohesionadora.
- Compañerismo.

Debilidades:

- Mala gestión del conflicto.
- Orientación al proceso (perfeccionista).
- Poca capacidad para delegar tareas.

Agente

Le interesan tanto las relaciones humanas como los variados aspectos de trabajo; gracias a su empatía y tolerancia, sabe escuchar y se le conoce por su buena disposición.

El perfil agente hace que los demás sientan que se les quiere y necesita. No hay quien teme ser rechazado por un perfil agente. Es más, el agente ofrece amistad y está dispuesto a ayudar.

En cuanto al trabajo, el agente cuenta con un excelente potencial para la organización y eficiente ejecución, llegando a ser perfeccionista.

Es excelente para hacer para otros lo que ellos encuentran difícil de realizar. El perfil agente busca por naturaleza la armonía y cooperación en el grupo.

Sin embargo, el perfil agente teme al conflicto y desacuerdo. Su tendencia a ayudar puede instar a otros a tolerar una situación en lugar de buscar una solución del problema.

Además, la tendencia del agente a adoptar un perfil “bajo” en lugar de aceptar una confrontación franca con personas agresivas, puede ser visto como falta de “dureza”.

A pesar de todo, el agente cuenta con un alto nivel de independencia, aunque puede llegar a preocupar su integración en el grupo.

Emociones:

Acepta el afecto y rechaza la agresión.

Meta:

Ser aceptado por los demás.

Juzga a los demás:

Por su tolerancia y participación.

Influencia:

Mediante su amistad y comprensión.

En la empresa:

Armoniza, apoya, es empático y ayuda.

Abusa de:

La amabilidad.

Bajo presión:

Se vuelve persuasivo haciendo.

Temores:

El conflicto y el rechazo.

Mejoras:

Ser más firme, decir "no" y ser más consciente.

Alentador

Las personas con el Patrón Alentador conscientemente intentan modificar los pensamientos y acciones de los demás. Al buscar controlar su ambiente, con astucias identifican y manipulan los motivos existentes de otras personas y dirigen la conducta resultante hacia un fin predeterminado.

Las personas del patrón Alentador saben con exactitud los resultados que quieren, pero no siempre los verbalizan de inmediato, lo hacen solo después de que se haya creado el ambiente apropiado y la otra persona está dispuesta a aceptarlos. Por ejemplo, estas personas ofrecen amistad a quienes desean ser aceptados o más autoridad a quienes buscan poder o más seguridad a quienes buscan un ambiente predecible.

Al Alentador puede ser encantador en su trato con los demás. Es persuasivo para obtener ayuda cuando se le presentan detalles repetitivos y que consume mucho tiempo. Sin embargo, las personas a menudo experimentan ante ellos una sensación de conflicto al sentirse por un lado atraído, y curiosamente al mismo tiempo distanciado. Otras pueden incluso llegar a sentirse “utilizadas”.

Aunque algunas veces el Alentador inspira temor en los demás, en otras, el Alentador suele ser apreciado por sus colaboradores. Esto lo consigue al usar siempre que le es posible su enorme capacidad de palabra para persuadir. El Alentador prefiere alcanzar sus objetivos no dominando a las personas, sino haciendo de agente para que realicen en el trabajo.

Emociones:

Acepta ambientes conflictivos, tiende a aparentar.

Meta:

Controlar su ambiente o a su público.

Juzga a los demás:

Cómo proyectan su fuerza, carácter y posición social.

Influencia:

Encanto, dirección, intimidación y uso de recompensas.

Bajo presión:

Se vuelve manipulador; pendenciero; beligerante.

En la empresa:

Inicia, ordena, felicita, disciplina.

Temores:

Perder posición social y ser demasiado blando.

Abusa de:

Su enfoque de que “el fin justifica los medios”.

Mejoras:

Mayor sensibilidad y disposición a ayudar al otro.

Alentador-8.png

Perfil:

Persuasivo, controlador, manipulador, influyentes, pragmáticos, flexibles, inspirador, comunicador, networked.

Fortalezas:

- Autoestima y autoconfianza.
- Capacidad de influencia y persuasión.
- Dotes comunicativos.

Debilidades:

- Poco constante en las tareas a realizar. 
- Resistencia a la autoridad. 
- Poca asertividad.
- En ocasiones, falta de congruencia.

Consejero-8.png

Perfil:

Busca personas entusiastas, optimismo contagioso, persuasivo, buen escuchador, desorganizado, tolerante con los improductivos.

Fortalezas:

- Accesibles.
- Generosidad.
- Compañerismo.

Debilidades:

- Falta de orientación al logro.
- Aversión al conflicto.
- Excesivo optimismo.

Consejero

Las personas con el perfil de consejero tienen el don particular de resolver los problemas de los demás. Impresiona con su afecto, empatía y compresión. A esta persona le es fácil encontrar lo bueno en las personas y asumir una actitud optimista. Personas con el perfil consejero prefieren tratar con la gente sobre la base de una relación íntima. Al saber escuchar, en especial los problemas de los demás, es discreto en sus sugerencias y no trata de imponer sus ideas.
Esta persona suele ser en extremo tolerante y paciente con las personas que no rinden en el trabajo.
Bajo presión, se le dificulta enfrentar los problemas de desempeño en forma directa. Suele ser demasiado indirecto para ordenar, exigir o disciplinar a otros.
Con su actitud de que la “gente es importante”, el perfil consejero suele dar menos importancia al rendimiento.
En ocasiones requiere ayuda para fijar y cumplir fechas límites realistas.
A menudo, el perfil consejero toma la crítica como una afrenta personal, pero responde en forma positiva si recibe atención y cumplidos por un trabajo bien hecho.
Cuando tiene un puesto de responsabilidad suele prestar atención a la calidad de las condiciones de trabajo y proporcionar reconocimiento adecuado a los miembros de su grupo.

Emociones:

Es fácil de abordar; afectuoso y comprensivo.

Influencia:

Mediante las relaciones personales.

Bajo presión:

Es flexible, confía demasiado en todos sin distinción.

Meta:

La amistad y la felicidad.

En la empresa:

Estable, predecible; muchos amigos; sabe escuchar.

Temores:

Presionar al otro y ser acusado de hacer daño.

Juzga a los demás:

Por su aceptación positiva.

Abusa de:

Acercamiento indirecto y la tolerancia.

Mejoras:

Prestar más atención a fechas límite y tener más iniciativa.

Creativo

Las personas con un perfil creativo muestran dos fuerzas opuestas en un comportamiento. El deseo de resultados tangibles se contrapone a un impulso de igual magnitud por la perfección.
Su agresividad se templa con su sensibilidad. La rapidez de pensamiento y tiempo de reacción se ven frenados por el deseo de explorar todas las soluciones posibles antes de tomar una decisión.
Las personas creativas prevén de manera extraordinaria el enfoque que hay que dar a un proyecto y efectúan los cambios oportunos.
En vista de que las personas con un perfil creativo son perfeccionistas y cuentan con una gran habilidad para planear. Los cambios que efectúan suelen ser apropiados, aunque les puede faltar atención a las relaciones interpersonales.
La persona creativa desea libertad para explotar y la autoridad para examinar y verificar los resultados.
Puede tomar las decisiones diarias con rapidez, pero puede ser extremadamente cauteloso al tomar decisiones de verdadera importancia. ¿Debería aceptar este ascenso?, “¿debería mudarme a otro sitio?”.
Por su necesidad de obtener resultados y perfección, la persona creativa no se preocupa mucho por las formas sociales. Puede parecer fría y brusca.

Creativo-8.png

Perfil:

Positivo, directo, diligente, capaz, mente rápida y analítica, enfocado en las tareas, sarcástico, ve oportunidades. Creativo

Fortalezas:

Emociones:

Acepta la agresión; puede contenerse al expresarse.

Influencia:

Motivándolos hacia la innovación.

Meta:

Dominar, logros únicos.

En la empresa:

Inicia o diseña los cambios.

Juzga a los demás:

Los métodos para generar enfoques innovadores.

Abusa de:

La brusquedad, la actitud crítica o condescendiente.

- Creativo.
- Capacidad de Innovación.
- Buenos gestores del cambio.
- Innovación objetiva y racional.

Debilidades:

- Poca empatía.
- Comunicación muy directa.
- Mala gestión de la rutina diaria.
- Irónico en situaciones tensas.

Bajo presión:

Le aburre fácilmente el trabajo rutinario y restrictivo.

Temores:

No poder influir, la rutina y la dependencia.

Mejoras:

Más empatía y tacto al comunicarse.

Especialista-8.png

Perfil:

Controlado y paciente, sereno, fácil de tratar, amigable, buen administrador, inseguro, laxo en motivación y disciplina, reflexivo.

Fortalezas:

- Regulación emocional.
- Empatía.
- Gestión del tiempo.
- Confiabilidad.

Debilidades:

- Mala gestión del cambio.
- Capacidad para delegar.
- Lento en la toma de decisiones.
- Baja Proactividad.

Especialista

El patrón especialista fomenta buenas relaciones con los demás. Por su actitud moderada y controlada y por su comportamiento modesto, puede trabajar en armonía con diversos estilos de conducta.
El patrón especialista es paciente y sereno y siempre está dispuesto a ayudar a quienes considera sus amigos. De hecho, tiende a desarrollar en el trabajo una estrecha relación con un grupo relativamente reducido de compañeros.
Se esfuerza por conservar pautas de comportamientos conocidos y predecibles. El patrón especialista, al ser bastante eficiente en áreas especializadas, planea su trabajo, lo enfoca de manera clara y directa o sigue una notoria constancia de su desempeño. El reconocimiento que recibe de los demás le ayuda a conservar este nivel.
El patrón especialista es lento para adaptarse a los cambios. Una preparación previa le concede el tiempo que requiere para cambiar sus procedimientos y conservar su nivel de rendimiento. El Especialista puede necesitar ayuda al inicio de un nuevo proyecto y para desarrollar métodos prácticos y sencillos para cubrir plazos establecidos. Suele dejar de lado los proyectos terminados para posteriormente concluirlos. Un pequeño consejo: “tire algunas de esas carpetas viejas de su archivo”.

Emociones:

Mesurado, afán de servir y de adaptarse a los demás.

Meta:

Conservar “el status quo”.

Juzga a los demás:

Por su nivel de amistad y capacidad de trabajo.

Influencia:

Su consistencia en el desempeño, servicio y adaptación.

En la empresa:

Planifica, es predecible y mantiene un ritmo.

Abusa de:

De exceso de camaradería y rigidez.

Bajo presión:

Se adapta a la autoridad y a lo que opina el grupo.

Temores:

Los cambios y la desorganización.

Mejoras:

Compartir sus ideas, más autoconfianza y métodos sencillos.

Evaluador

El perfil evaluador también es una rara combinación de estilos dentro de una persona. Estas combinaciones son magníficas tanto a la hora de analizar la perspectiva general como los detalles de los proyectos complejos. Gracias a su capacidad para reconocer los sistemas que están conectados entre sí, el perfil evaluador puede asociar conocimientos de un área con otra y son capaces de predecir rápidamente la probabilidad de éxito de un nuevo proyecto.
A menudo se tiene la impresión de que los perfiles evaluadores acumulan penosamente cantidades ingentes de datos, mientras que en otras situaciones parece que realizan juicios precipitados en una sucesión rápida. Esto se debe a que primero almacenan sus voluminosos datos y luego acceden a ellos de manera subconsciente a través del reconocimiento de patrones, culminando en lo que parece ser un momento fugaz de perspicacia. Sin embargo, como son capaces de intuir rápidamente las soluciones, las personas evaluadoras pueden parecer impulsivas.
Los perfiles evaluadores conocen la sabiduría convencional. Las personas están dispuestas a ir en contra de ella. Cuando combinas ambos rasgos, se obtiene a una persona que posee un conocimiento profundo del pasado y una imagen visionaria del futuro. Esto da como resultado una persona innovadora y llena de recursos.
Estas personas suelen ser magníficas comunicadoras, ya que miden sus palabras con meticulosidad y están naturalmente dotadas para influir en los demás.
Los perfiles evaluadores tienen que equilibrar sus necesidades sociales con sus particulares. Les gusta mucho interactuar en grupos, pero deben recargar sus baterías a solas. Muchas veces su “descanso” solitario es el momento en el que se sienten más creativas.

Evaluador.png

Perfil:

Alta autoconfianza, reacio a otros puntos de vista, emocional, buen orador, creativo, soñador, demasiado crítico en ocasiones.

Fortalezas:

- Pensamiento crítico.
- Capacidad de innovación.
- Comunicación asertiva.
- Resolución de problemas complejos.

Emociones:

Problemas con la ira.

Meta:

Trabajar en red.

Juzga a los demás:

Por su pensamiento crítico.

Influencia:

Influyente. Manejo de los hechos objetivos.

En la empresa:

Soñador con pensamiento crítico.

Abusa de:

Su punto de vista.

Bajo presión:

Es irascible.

Temores:

Que no lo tengan en cuenta y la rutina.

Mejoras:

Regular sus emociones y escuchar a los demás.

Debilidades:

- Mala regulación emocional.
- No escuchar otros puntos de vista.
- Baja empatía.
- No realizar otras tareas de las que cree que no le competen.

Gestor-8.png

Perfil:

Estable y consciente, monotarea, especialista, sereno bajo presión, práctico, pocos riesgos, inflexible.

Fortalezas:

- Responsable y consecuente.
- Enfoque relacional.
- Siempre dispuesto a ayudar.
- Buen jugador de equipo.

Debilidades:

- Ser demasiado conservador.
- Ceder demasiado pronto.
- En ocasiones, no decir lo que piensa.
- Baja Proactividad. 

Gestor

El perfil gestor tiene la tendencia a unirse a la decisión de la mayoría o de aquellos con los que se relaciona. Si sabe que ellos han decidido de una forma, le costará poco tomar su decisión en la misma dirección. Suele ser bastante objetivo y los demás le consideran una persona práctica. 
No siempre es fácil saber lo que realmente piensa o siente, aunque por fuera se muestre conforme y dispuesto. Está orientado hacia las personas y las relaciones, por lo que es capaz de mantener buenas amistades, aunque no necesariamente muy numerosas pues prefiere menos amistades, pero con relaciones a largo plazo que muchas a corto.
Prefiere no opinar o dar su punto de vista hasta que está seguro y ha obtenido toda la información necesaria. Cuando está en un entorno familiar o de confianza se vuelve mucho más espontáneo y comunicativo, incluso llegando a ser la voz cantante. No acepta el cambio a no ser que le den razones y beneficios válidos. 
El “status quo” le aporta seguridad, por lo que tratará de mantenerlo, sobre todo frente a posibles cambios inesperados. Aunque puede dar la sensación de independencia y autonomía, no hasta el punto de no seguir las reglas que le han marcado. 
Es experto en su área de trabajo y tiende a no contribuir en otras áreas en las que cree que no son de su responsabilidad.

Emociones:

Estable, no muestra sus emociones.

Meta:

Seguridad y la especialización.

Juzga a los demás:

Por su estabilidad.

Influencia:

Calma las cosas.

En la empresa:

Especialización y conocimiento. Enfoque racional.

Abusa de:

De su experticia. 

Bajo presión:

Tiende a apartarse de los problemas.

Temores:

Cambios inesperados

Mejoras:

No tomarse nada personal y ver otros puntos de vista.

Implementador

La motivación del perfil Implementador surge en gran parte de su interior y de metas personales muy profundas. Este compromiso previo con sus propias metas impide que acepte automáticamente las metas de grupo. El implementador necesita combinar sus metas personales con las metas de la organización.
Como el Perfil Implementador siempre ha ejercido control sobre los aspectos más importantes de su vida, desarrolla a menudo un frente sentido de la responsabilidad.
El Perfil Implementador demuestra un profundo interés por su trabajo y un continuo e intenso afán por conseguir lo que se propone. Tiene una alta opinión de su trabajo y suele realizar las cosas por él mismo para asegurarse de que todo esté bien hecho. Valora el trabajo arduo y bajo presión “prefiere hacer” que “delegar” en otro.
Cuando delega algo suele volver hacerlo si no satisface sus expectativas. Su premisa dice “si tengo éxito, el mérito me corresponde, pero si fracaso, asumo la responsabilidad”. Tal vez necesita ayuda para considerar otras propuestas y conseguir los resultados que desea.
El implementador sabe que funciona al máximo de su capacidad y espera un reconocimiento similar a su contribución, en ciertas organizaciones mediante ganancias elevadas, y en otras con posiciones de mando.

Emociones:

Activo, diligente; muestra frustración.

Meta:

 Logros personales en ocasiones a expensas de la meta del grupo.

Juzga a los demás:

El logro de resultados concretos.

Influencia:

La aceptación de responsabilidad por su propio trabajo.

En la empresa:

Se propone y consigue resultados en áreas claves.

Abusa de:

Confianza en sí mismo, absorción en el trabajo.

Bajo presión:

Se frustra e impacienta con los demás

Temores:

Perder su capacidad de trabajo y no dar resultados.

Mejoras:

Estableciera sus prioridades y aceptara otros enfoques.

Implementador-8.png

Perfil:

Cambio rápido, flexible, emprendedor versátil, perseverante, organizado, testarudo, preocupado.

Fortalezas:

- Propone y desarrolla trabajos en áreas claves.
- Flexible y versátil.
- Organizado y buena gestión del tiempo.
- Perseverante.

Debilidades:

- Elección de las prioridades.
- Un mayor enfoque a corto plazo.
- Mayor capacidad de delegación.
- Apertura de miras de otras perspectivas.