top of page

Conoce las carreras profesionales en tendencia para este 2023


Elegir una carrera universitaria puede ser uno de los momentos en los que más incertidumbre podemos sentir. Nos invaden una serie de preguntas, ¿qué me gusta hacer?, ¿para qué soy bueno?, ¿cuál es mi proyecto de vida y qué carrera se adapta a eso?


Iniciamos un camino de conocernos, identificar nuestros talentos y gustos. Puede que empieces a descubrir quién eres realmente y tengas una visión más centrada de tu proyecto de vida y lo que quieres lograr a futuro. Al momento de buscar opciones también debes tener en cuenta que el mercado laboral está cambiando constantemente gracias al desarrollo tecnológico, el crecimiento de las empresas y las necesidades de la actualidad.


Es por eso que hoy te queremos contar cuáles son las carreras que tienen más demanda laboral para este año. Esto te puede servir de guía al momento de evaluar el camino que quieres tomar en tu vida profesional.


1. Carreras en Tecnologías de la información


Estamos viviendo el boom de la tecnología. Los desarrollos tecnológicos son y serán clave en el desarrollo de todos los aspectos de la humanidad. Son carreras con alta demanda y muy buenos salarios, también te permiten explorar tu creatividad y llevar a cabo proyectos desafiantes.


Si te gusta este mundo puedes tener en cuenta carreras como: Desarrollo de Software, Arquitectura de Soluciones, Administración de Cloud, Seguridad Cibernética, Diseño de Interfaces y Experiencias de Usuario. ¡Las opciones son infinitas!


2. Carreras del sector de la salud


Con el envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades crónicas y el surgimiento de nuevas enfermedades como lo vimos con la pandemia causada por el COVID 19, hay una gran demanda en este sector. Ten en cuenta que para este tipo de carreras no solo debes sentir gusto, sino una verdadera vocación.


La medicina y profesiones relacionadas son bastante exigentes y requieren mucho compromiso y dedicación, pero tienen un gran impacto en la sociedad, gracias a su contribución al bienestar y la salud de las personas.


3. Carreras relacionadas con energías renovables


Con el aumento de la contaminación y la preocupación por el cuidado y la conservación del medio ambiente, es un sector que se proyecta con alta demanda para el futuro. Si te gustan los retos y quieres que tu labor impacte el desarrollo económico y social, este sector es para ti.


Además el campo de las energías renovables es altamente tecnológico y en constante evolución, te mantendrás a la vanguardia en las últimas tendencias, y de paso lograrás ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas, llevando energías sustentables hasta las regiones más remotas.


4. Carreras Relacionadas con Robótica y automatización


Debido a la incorporación de nuevas tecnologías en diferentes sectores industriales, estas carreras cuentan con una muy buena proyección a futuro, ya que tienen un gran impacto en la forma de operar de las empresas y cómo se llevan a cabo los procesos, como fabricas automatizadas o control de procesos industriales y de manufacturación.


Estudiar carreras relacionadas a la robótica y la automatización te abrirá oportunidades en diversos campos, desde la medicina hasta la exploración espacial, no limites tu visión.



Recuerda que elegir tu carrera universitaria no debe ser una decisión al azar. Tómate el tiempo de investigar, de preguntar y lo más importante, de encontrar lo que te apasiona.



516 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page