top of page

Crea un perfil profesional irresistible para las empresas

Eres muy bueno en lo que haces y tienes todas las ganas de aprender y aportar laboralmente, pero cuando sales al mundo laboral te topas con una cantidad de competencia en las oportunidades que encuentras y te preguntas cómo puedes potenciar tu perfil profesional para no pasar desapercibido en las empresas. Bueno, aquí te tenemos algunos tips que debes comenzar a implementar para hacer que esto suceda.

1. Hoja de vida 📃

Todo comienza con tu hoja de vida, este es el primer punto de contacto que tienes con la empresa en la que estás aplicando. Así que debes tratar de que resalte desde que abren el archivo en el computador con un diseño profesional pero llamativo, para esto hay muchos sitios en internet donde lo puedes hacer sino eres diseñador.

Además, recuerda que las personas encargadas del proceso de selección tienen muchas más hojas de vida que revisar, así que resume toda la información en una página máximo dos, incluyendo datos personales como nombre, correo y celular. Utiliza bien este espacio para colocar información realmente relevante como una descripción personal, estudios, experiencia laboral contada a través de un logro de alto impacto.


2. Preguntas claves para la entrevista 💼

Este es el segundo punto de contacto y es cuando te conocen personalmente.

Haz un proceso de investigación donde respondas estas 4 preguntas que te ayudarán a destacar en el proceso, ya que estarás informado sobre esta, te dará seguridad y permitirá que le realices preguntas a la empresa, esto mostrará tu interés en el proceso y destacara tu perfil.

  • ¿Qué sé de la empresa?

  • ¿Qué sé del cargo al que estoy aplicando?

  • ¿Quién es la persona que me va a entrevistar?

  • ¿Qué cosas tengo que cumplen con el cargo?

3. Perfil profesional en LinkedIn 💻

Este es un plus para los reclutadores y la persona que será tu jefe, ya que esta red profesional cada día toma más auge, así que la mayoría de veces hacen una pequeña "revisión" de tu perfil aquí, donde miran aspectos como:


  • Contenido que publicas y compartes.

  • Tu información profesional, experiencia y demás.

  • Contactos que tienes dentro tu perfil.

  • Aptitudes que te caracterizan y las validaciones que hagan sobre esto.


Así que te invitamos a que recomiendes a tus conocidos, revises el contenido que compartes y logres generar publicaciones valiosas, piensa en que te estás "promocionando" para cualquiera que vea tu perfil en este catálogo laboral se interese.


4. Estrategia de impacto 📈

Esta estrategia es un tip adicional que queremos compartirles y es casi imposible que pase desapercibido por una empresa, úsalo con la empresa de tus sueños donde pongas el 200% de tu potencial en marcha o si estás muy interesado en una empresa en específico.

  • Comienza por investigar un dolor de la empresa: Es decir eres desarrollador y quieres trabajar en "Airbnb" así que entras en el sitio web e identificas que la experiencia de usuario está fallando por X motivo.

  • Luego, identificar por qué es importante: Te das cuenta que con ese problema más usuarios están abandonando el sitio web y esto hace también que baje la tasa de recurrencia dentro de la página.

  • Por último, lo que harías para resolver el problema: Planteas en una presentación el cómo resolver el problema según tus conocimientos.

Lo envías a varios contactos de la empresa que encuentres en LinkedIn. Sin ser pretencioso te presentas dentro del correo y adjuntas tu hoja de vida, explicas que estás interesado en trabajar con ellos y que puedes aportar mucho a la empresa. Recuerda que también hace irresistible un perfil que tenga manejo de varios idiomas, habilidades blandas desarrolladas y que sepan cómo pueden aportar dentro de la empresa. Así que busca prepararte lo que más puedas, siempre en pro del conocimiento y ten mucha resiliencia, es muy probable que te digan NO muchas veces, pero no por eso tu perfil deja de ser valioso.

¡Muchos éxitos!


¡Síguenos en redes sociales!




139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page