top of page

¿Hay vida después del colegio?

Actualizado: 2 feb 2022

¿Conseguiré trabajo? ¿Seré alguien en la vida? ¿Cómo ser un adulto responsable? ¿Me va a gustar mi carrera? Apuesto que si eres estudiante, te has preguntado esto un par de veces. ¡Quédate para conocer las respuestas!


¿Hay vida después del colegio?

Todo estudiante de último año de colegio se ha preguntado esto y con mayor frecuencia por estos días en los que la graduación les está respirando en la nuca. ¿Qué pasa después de que termino el colegio? ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Cómo la voy a pagar? ¿Y si escojo mal mi profesión? ¿Y si entro a la universidad y no me gusta?


Realmente es una decisión que va a afectarnos por el resto de nuestras vidas y es una presión enorme para alguien que tan solo tiene 17 años y aún ni sabe qué ropa se va a poner en año nuevo.


Pero, lo bueno de hacernos preguntas es que podemos encontrarles una respuesta. Y hoy te vamos a demostrar que el hecho de terminar el colegio, no representa el fin del mundo y que todas esas dudas que hoy tienes son el inicio de una carrera llena de retos y de oportunidades.


En torno a la graduación hay muchos mitos y las personas que ya pasaron por esto nos llenan de miedos, de preocupaciones, de anécdotas; que no sabemos si al final nos ayudan o no a elegir el siguiente paso en nuestras vidas profesionales.


De todo se dice. Que dejaremos de ver a nuestros amigos más cercanos, que los profesores de la universidad son más estrictos que en el colegio, que en primer semestre la mayoría deja la carrera, que los créditos educativos son lo peor, y muchas cosas que nos generan una gran variedad de emociones.

Y lo que debemos tener 100% presente es que la vida no termina cuando terminamos el colegio. Al contrario, las posibilidades que se abren son infinitas, las opciones para estudiar una carrera abundan y las personas que se van de nuestra vida abren el espacio para que dejemos entrar nuevas amistades que nos sumen.


La universidad es una etapa que sí, da susto, pero también es la oportunidad perfecta para conocernos a nosotros mismos y ser conscientes de todas esas cosas de las que somos capaces. Los profesores son más exigentes, pero también se convierten en colegas, expertos en eso que nos apasiona, amigos que nos encontramos en el camino, no solo para aprender, sino también para crecer. Las opciones para ingresar a la universidad son infinitas, puedes mirar alternativas para aplicar a una beca, acceder a créditos estudiantiles o a financiación como la de Lumni, donde invertimos en ti, financiamos tu carrera y pagas únicamente cuando te gradúas y consigues empleo. La graduación es ese evento de nuestras vidas que nos demuestra que los cambios dan miedo, pero que no debemos dejarnos frenar por este para seguir creciendo, seguir aprendiendo y seguir buscando las respuestas a todas las preguntas que nos van a surgir durante toda nuestra vida. Sin embargo, si en este momento estás indeciso(a) y no sabes si la carrera que vas a estudiar es la que mejor te conviene, puedes descargar gratis este checklist con el que podrás responder algunas preguntas y definir si ese programa sí es el tuyo. Las dudas son muchas, pero las respuestas son infinitas. Nadie, ni siquiera las personas más exitosas del mundo, tienen la vida resuelta y ten en cuenta que tu proceso es diferente al de los demás. Así que no te preocupes si aún no sabes qué estudiar o si estás indeciso(a) entre algunas carreras, o si por el contrario, no quieres estudiar sino comenzar con tu vida laboral. Todo se vale. Al final, siempre terminaremos en donde seremos más felices y comprenderemos que sí hay vida después del colegio.


 

¡Síguenos en redes sociales!


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page