• Lumni Team

¿Por qué estudiar programación web?

Las grandes empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de contar con equipos de tecnología efectivos que respondan a las necesidades del mundo actual. Por esto, los perfiles de desarrollo web y programación están siendo muy demandados y apetecidos por todos. Si aún no estás seguro(a) de que esta es la carrera que debes estudiar, te damos algunos motivos que puedes tener en cuenta para decidirte y ser un programador(a) web.


Sabemos que cuando nos graduamos del colegio, hay muchas dudas y confusión con respecto a lo que vamos a estudiar. Por un lado debe ser una carrera que tenga acogida en el campo laboral y por otro, debe ser algo que nos apasione. Así que si lo tuyo es el internet, las páginas web y la tecnología, tal vez la carrera de Desarrollo o Programación Web sea para ti.


Si aún no te decides, te vamos a contar las ventajas y los motivos por los cuales deberías motivarte a estudiar esto e iniciar una carrera en el mundo de la tecnología, financiando tu educación con Lumni y pagando únicamente cuando consigues empleo.


1. Cuenta con un gran campo laboral:

Como mencionamos anteriormente, el mundo actual tiene una gran necesidad por formar, reclutar y contratar desarrolladores para sus equipos de tecnología. El campo laboral para un desarrollador(a) o programador(a) es inmenso hoy en día y el auge de la innovación tecnológica está haciendo que las empresas se den cuenta de la importancia de contar con estos perfiles.


Se dice que en los próximos 10 años, solo en los Estados Unidos, se crearán más de un millón de puestos para programadores, pero únicamente 400 mil personas estarán capacitadas para ocuparlos. Así que las oportunidades serán infinitas para aquellos que sepan programar.


Además, al ser un campo tan demandado, los programadores tienen también la posibilidad de trabajar de manera independiente como freelancers o en proyectos personales.


Los trabajos independientes en el campo del desarrollo web, abundan y permiten a los profesionales trabajar de manera remota, manejar su tiempo y tener un ingreso extra a lo que gana con su trabajo principal.

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones o sitios web, plantillas, diseñar sistemas informáticos y muchos más productos digitales que son fáciles de monetizar.


2. Gran facilidad para emprender:

No sólo puedes trabajar en una empresa y tener un ingreso extra con trabajos independientes, sino que el saber programar puede ser el inicio de una nueva compañía. Actualmente, el 90% de las startups cuentan con alguien que sepa de desarrollo o son creadas por un programador. Y si te pones a ver, las grandes compañías del mundo actual, como lo son Apple, Facebook, Google, entre otros, pudieron salir a la luz gracias a los conocimientos en tecnología que sus fundadores tenían.


3. Cualquiera lo puede aprender:

Al ser una carrera tan demandada en la actualidad, hay una gran variedad de cursos y herramientas para aprender a programar de manera sencilla y muy eficaz. Además, la inversión inicial no es muy alta, ya que solo requiere contar con un computador y buena conexión a internet. Por otro lado, muchas de las aplicaciones y herramientas para desarrollar en la web, son gratuitas o tienen costos muy bajos.


Y muchas profesiones se pueden conectar con esta carrera, como lo son la Ingeniería de Sistemas, el Marketing Digital, el Diseño Web, entre otras.


4. Ejercita el cerebro:

El desarrollo web funciona con diferentes lenguajes de programación que te permiten moldear tu pensamiento de una forma diferente que te ayuda en la resolución de problemas y a procesar grandes cantidades de información. Y aunque no lo creamos, estimula la creatividad y las diferentes habilidades relacionadas al arte.


Por otro lado, ayuda a desarrollar un pensamiento estructurado y a ejercitar otro tipo de habilidades que permiten ver el mundo desde distintos puntos de vista.


¿Lumni me financia?

La respuesta es sencilla: sí. Tenemos convenios con diferentes universidades e instituciones para que estudies de acuerdo a tus necesidades y te conviertas en el mejor desarrollador(a) web. Aplica a nuestras convocatorias aquí.


Financiamos la carrera de Ingeniería de sistemas en estas universidades:

  • Universidad de Los Andes.

  • Universidad del Norte.

  • Universidad Central.

  • Universidad del Bosque.

  • Universidad EAFIT.

  • Universidad EAN.

  • Universidad ICESI.

  • Pontificia Universidad Javeriana.

  • Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  • Universidad Tecnológica de Bolívar.

  • Universidad UNAB.

Amplía la información de cada una de estas convocatorias, ingresando a nuestro sitio web y postúlate.


Además, si deseas comenzar con una carrera técnica, tenemos estas opciones con el CESDE:

  • Técnico Laboral como Auxiliar en Sistemas Informáticos.

  • Técnico Laboral en Soporte de Sistemas Informáticos.

  • Técnico Laboral como Asistente en Desarrollo de Software.

  • Técnico Laboral por Competencias como Asistente en Desarrollo de Videojuegos.

Para aplicar a cada una de estas y acceder a nuestra financiación, ingresa a nuestro portal de convocatorias, llena el formulario y nos contactaremos contigo para continuar con tu proceso y hacer realidad tu sueño de convertirte en Desarrollador(a) Web.


 

¡Financiamos tu carrera!


¡Síguenos en redes sociales!

Instagram

Facebook

LinkedIn

Twitter

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo