top of page

¿Por qué tu financiación podría ser rechazada?

Si eres joven estudiante y estás buscando financiar tus estudios, este artículo te mostrará todo lo que debes tener en cuenta para que tu aplicación sea aprobada.

Aplicar a un proceso de financiación es una tarea con la que debes conocer muy bien los requisitos y las diferentes condiciones que se necesitan para que esta sea aprobada.


No es un tema que se debe tomar a la ligera y menos cuando estamos hablando de la financiación de tu educación superior. Hay que conocer absolutamente todos los pros y contras y cumplir con los requerimientos necesarios para que este desembolso sea aprobado de manera satisfactoria.


Con Lumni, a la hora de solicitar tu financiación, hay varios campos con los que debes cumplir, como lo son:

  • No estar reportado en centrales de riesgo.

  • Contar con un responsable solidario.

  • Este responsable tampoco debe estar reportado en centrales de riesgo.

  • Estar admitido en la universidad y el programa que deseas.

  • Contar con el dinero para pagar el valor restante de la matrícula.

  • Determinado puntaje en pruebas ICFES, dependiendo de la universidad a la que apliques.

Si deseas conocer más acerca de cómo aplicar de manera efectiva a nuestras convocatorias, puedes visitar nuestro sitio web y enterarte de primera mano acerca de todas las convocatorias, fondos y oportunidades que tenemos para ti.


Ahora, hemos hablado mucho sobre lo que pasa una vez se nos es aprobada la solicitud para financiar nuestros estudios, pero, ¿qué pasa en caso de que suceda lo contrario? ¿Cómo puedo proceder si mi aplicación fue rechazada?

Acá te contamos los motivos por los cuales tu financiación no podría ser aprobada y qué hacer en caso de que se te presente alguna de estas situaciones.


1. Comportamiento crediticio:

Tu score crediticio es un factor fundamental a la hora de aceptar o rechazar tu acceso a la financiación. Un buen comportamiento con respecto a tus créditos y deudas, y un reporte positivo en centrales de riesgo son aspectos que tenemos muy presentes y en los que nos basamos para aceptar o no a alguien en nuestras convocatorias.


Te recomendamos estar muy pendiente de las cuentas y créditos que tienes abiertos, de mantener una cultura de pago estable y de contar con los ingresos necesarios para solventar estas deudas. Revisa constantemente tu puntuación en las centrales de riesgo (DataCrédito cuenta con un portal donde puedes conocer tu historial crediticio y saber si tienes reportes negativos) y genera un plan de acción en caso de tener un puntaje bajo.


Si ya revisaste tu historial crediticio y crees que cumples con este requisito para aplicar a nuestras convocatorias, lo puedes hacer ingresando aquí.


2. Resultados en pruebas académicas:

Las Pruebas Saber Pro son las que nos indican el nivel de conocimientos y aptitudes académicas que nuestros estudiantes tienen y el potencial de estos para cumplir con un buen rendimiento en la universidad.


Este requisito varía dependiendo de la institución, porque cada una establece un puntaje mínimo determinado, pero, más allá de esto, te recomendamos esforzarte por sacar un buen resultado en este examen, debido a que puede ser determinante para ti en el acceso a tu educación superior.


Si no cumples con este requisito o tu puntaje no entra en el mínimo, te sugerimos esperar a la próxima fecha de presentación de este examen y volverte a presentar con los nuevos resultados.


En caso de haber obtenido un buen puntaje en tus Pruebas Saber Pro o si tomaste la decisión de repetir el examen para mejorar tu resultado, esperamos tu postulación en nuestro formulario.


3. Responsable solidario:

Esta es la persona que respaldará todo tu proceso de aplicación a la financiación y quien soporte tu proceso de pagos en caso de no contar con los recursos para cumplir con los compromisos económicos de la financiación.


Tu responsable solidario también debe cumplir con ciertos requisitos, como:

  • No estar reportado en centrales de riesgo.

  • No debe ser mayor a 57 años (hombre) y 52 años (mujer).

  • Debe estar laborando actualmente (no puede ser pensionado).

Así que piensa muy bien a quién le vas a solicitar esto, ya que puede ser uno de los motivos por los cuales tu financiación no sea aceptada. Revisa muy bien su historia crediticia, su expediente laboral y demás información que sea de valor para este proceso.


Cabe resaltar que contar con un responsable solidario es un requisito obligatorio para aplicar a nuestras convocatorias y fondos de financiación.


En caso de que mientras leías esto pensaste en esa persona perfecta para ser tu responsable solidario, puedes hacer tu proceso de aplicación en nuestro formulario.


4. No cumplir con la prueba de selección:

Adicional a las pruebas del Estado, dentro de nuestro proceso de aplicación realizamos a los aspirantes una entrevista de selección que consta de unas 100 preguntas con las que evaluamos aptitudes y conocimientos. El puntaje mínimo para pasar este test es de 70, por lo que te recomendamos hacer esta prueba con calma, tomándote tu tiempo y pensando y analizando muy bien lo que vas a responder a cada una de las preguntas. Este es un factor por el cual tu financiación puede ser desaprobada, así que da lo mejor de ti para realizar este examen de manera satisfactoria. Sabemos que este artículo puede servirte mucho en tu proceso de aplicación, para que conozcas de antemano qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar tu financiación y puedas hacer un proceso satisfactorio desde el inicio. Así que ten en cuenta todo lo mencionado, prepárate y aplica para que inicies el 2022 con educación de calidad.

 

¡Síguenos en redes sociales!


55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page