top of page

Tu educación no es un cuento

Proponemos una solución para aquellos #estudiantes que no cuentan con el dinero necesario para pagar su universidad.

Muchas son las historias y anécdotas que se cuentan con respecto a todo lo que vive un estudiante en la universidad. Sin embargo, una de las más escuchadas es la de aquellos alumnos que no continúan su educación por falta de recursos o incluso, un gran porcentaje de jóvenes que ni pueden pensar en ingresar a la U debido a que no tienen el dinero.


Es un panorama al que debemos prestarle atención y comenzar a actuar para que la tuya, no sea una historia como las anteriores, sino una realidad donde la educación es de fácil acceso y trae tranquilidad para ti y tu familia.


Por esto, el cuento que queremos contar en Lumni es el del respaldo a los jóvenes en el acceso a su educación superior, por medio de un modelo de financiación donde pagas cuando consigues empleo. Hoy, más de 10 mil jóvenes de Latinoamérica cuentan una historia de educación superior muy diferente, gracias a los diferentes fondos de financiación con los que tenemos alianza.


Debido a esto, queremos compartir contigo y con todos los jóvenes estudiantes del país, los diferentes convenios que tenemos con las universidades para que accedan de manera sencilla a nuestro programa de financiación e inicien el 2022 contando una historia basada en el acceso a la educación de alta calidad.


Toda nuestra oferta académica la puedes conocer en nuestro sitio web de convocatorias y acá, te ampliaremos un poco más la información para que apliques a la universidad que deseas y el final de esta historia sea en tus grados, siendo profesional en esa carrera que tanto te apasiona.


Nuestra financiación se realiza bajo el modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC). ¿Qué quiere decir esto? Desde Lumni y la universidad financiamos un porcentaje del valor de la carrera y el estudiante paga cuando se gradúe y consiga empleo, generando una cuota que se calcula de acuerdo al porcentaje de pago acordado al momento de firmar el contrato. Si una vez graduado no has conseguido empleo, te brindamos un periodo de gracia de 6 meses para que te dediques a conseguir trabajo de manera tranquila. Y mientras estudias, pagas un monto llamado “Cultura de pago”, que está aproximadamente en USD20.


Actualmente contamos con convenios activos en 10 universidades de Colombia:

Puedes acceder a cada una de ellas, conocer las carreras que se financian y el proceso para que comiences a estudiar. Los requisitos varían dependiendo del fondo, pero generalmente se solicita:

  • Estar admitido en la universidad y en el programa que desees.

  • No estar reportado en centrales de riesgo.

  • Contar con un responsable solidario que tampoco esté reportado.

  • Contar con el dinero para pagar el valor restante de la matrícula.

Las carreras que se financian van desde ingenierías hasta comunicación social, arte dramático, estudios literarios y muchas más. Y, como mencionamos anteriormente, pagas cuando consigues empleo, descontando hasta el 20% de tu salario por 2,5 veces el tiempo estudiado.

Esta historia la hemos venido contando desde hace 15 años, en los cuales hemos financiado la educación superior de muchos jóvenes latinoamericanos y hemos contribuido a generar oportunidades para todos. Y si quieres que tu cuento tenga un final mucho más feliz, ingresa aquí, aplica a cualquiera de nuestras convocatorias y comencemos a escribir una historia juntos, porque para nosotros, tu educación es una realidad y no un cuento.

 

¡Síguenos en redes sociales!


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page